TIPOS DE OSTEOPATÍA

PRINCIPIOS BÁSICOS
19 diciembre, 2014
QUIROMASAJE Y DRENAJE LINFATICO
30 agosto, 2017

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos. Se encarga de desbloquear las articulaciones devoviendolas asi su función y restaurando las líneas de gravedad.
OSTEOPATIA VISCERAL: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo. Problemas en los órganos internos pueden causar dolor a nivel de las estructuras musculoesqueleticas.
OSTEOPATIA FASCIAL: se trata de desprogramar las tensiones grabadas en las fascias, las cuales recubren cada musculo, órgano, y tejido de nuestro cuerpo.
OSTEOPATIA CRANEOSACRAL: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central. Restructura el correcto movimiento cráneo-sacro, permitiendo L.C.R, una correcta fluctuación entre cráneo-encefalo, columna, medula.
OSTEOPATIA PEDIATRICA: desde la vida intrauterina, el parto y postparto, en los cuales podemos sufrir presiones y bloqueos que afectan al correcto desarrollo global. Normalizando estos bloqueos, permitimos un correcto desarrollo de las funciones y del bebé.
OSTEOPATIA SOMATO-EMOCIONAL: debido a las diferentes vivencias personales, hay tensiones emocionales que dejan huella en nuestro organismo. Se va generando una memoria
celular que conviene liberar para devolver al cuerpo su correcto movimiento y funcionamiento.